John Biesnecker

Café, compromisos y claridad

Disfruto de salir a comprar café con mi esposa temprano por la mañana los fines de semana. Esta es una costumbre que adoptamos recientemente, desde que ella regresó de China.

Durante dos meses de este verano, estuve solo mientras mi esposa y hijos viajaban. No los acompañé porque tenía que trabajar. Antes de que partieran, estaba entusiasmado con la idea de tener tanto tiempo libre. Fue el tiempo más largo que habíamos estado separados desde que nos casamos hace 18 años.

Sin embargo, una vez que se fueron, me sentía abrumado por el aburrimiento. No tenía ganas de hacer nada en solitario. Mi rutina se reducía a comer, trabajar, dormir y repetir. No había nadie que dependiera de mí, excepto los perros.

Es curioso, ¿no crees? Cuando tienes responsabilidades, a menudo deseas no tenerlas. Pero cuando no las tienes, sientes que te falta una parte de ti. Quizás esto sea una faceta de la adultez. La identidad se define por las responsabilidades que tienes. En el trabajo, con la familia, en la comunidad; donde tienes responsabilidad, tienes un papel que desempeñar, y todos necesitamos un papel.

Así que, sigo saliendo a comprar café con mi esposa los fines de semana. Deseo compartir más momentos con ella. Somos un equipo y dependemos uno del otro; esta interdependencia es una parte fundamental de nuestra identidad compartida. Tras ese tiempo que estuvimos separados, lo veo claro.